Ana Cuesta, mamá, actriz y bloguera

Una mujer sin miedos

La actriz española Ana Cuesta, conocida por sus papeles en películas como ‘Déjate caer’ de Jesús Ponce, ‘Rivales’ de Fernando Colomo, ‘Pájaros de Papel’ de Emilio Aragón o series como ‘Los Hombres de Paco’, ‘El Barco’ o ‘El Síndrome de Ulises’, entre otras producciones, comienza una nueva etapa de su vida con la apertura de un blog dedicado a compartir sus experiencias como madre, educadora y consentidora de sus hijos: Carmen, Manuel y Gloria, su aprendizaje continuo en el mundo de la puericultura infantil  y cada uno de los momentos únicos y especiales que vive a diario con su familia.

A sus 26 años, Ana tuvo a su primera hija, Carmen,  mientras cursó la carrera superior de arte dramático en la Escuela de Arte Dramático de Sevilla y grabó sus primera películas. A los 28, dejó su ciudad natal para recalar en Valencia y embarazada de su segundo hijo, Manuel, cursó el Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria y ejerció como docente en el Instituto Distrito Marítimo en la capital del Turia. Dos años después, por un traslado laboral de su marido, se mudó con su familia a la lluviosa Irlanda durante algunos meses.

En 2017, a sus 32 años, regresó a vivir a Sevilla y dio a luz a su tercera hija, Gloria. Y en los próximos meses, de nuevo por circunstancias laborales de su esposo, Ana Cuesta y su familia se mudarán a África, concretamente a Tanzania, para vivir una nueva etapa.

La vida de la actriz y mamá andaluza sobresale de lo normal. Nunca ha dejado de sorprender a sus más cercanos pero también a desconocidos. El blog de Ana surge de esa expectación. Del gran número de peticiones que decenas de personas le hacían en sus publicaciones de su cuenta personal de Facebook para que relatará sus vivencias personales. Querían saber más de ella. La gente se sorprendía de cómo una chica tan joven era capaz de afrontar cambios frecuentes de residencia, adaptar sus actividades laborales constantemente y una madre ejemplar de tres niños.

El blog de Ana Cuesta nace con el propósito de ser un lugar de encuentro para las madres de todo el mundo, un espacio de diálogo y de consulta sobre la maternidad, la lactancia, la educación infantil o cómo compaginar la vida personal, laboral y familiar, donde las madres pueden aprender de manera colaborativa a través de la interacción que proporciona internet y las redes sociales.

Le deseo un gran éxito en su proyecto en el que cuenta con mi asesoramiento profesional como consultor en comunicación digital. Como te puedes imaginar si has leído hasta aquí, Ana es una mujer especial y hasta diría que única. Cada videoconferencia para hablar del rediseño de su web, la programación de contenidos o estrategias de difusión para sus posts acaba siendo una carga enorme de positivismo y energía y un tiempo de aprendizaje sobre cómo gestionar el tiempo y rentabilizar cada minuto. Porque de esto saben muchísimo las madres. Pero sobre todo he de decir que no hay nada mejor que trabajar con alguien en el que crees y que confía en ti.

 

1 pensamiento sobre “Ana Cuesta, mamá, actriz y bloguera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *