Dismon.es, una tienda online de manivelas de lujo

  • J380 

La tienda online Dismon.es, fundada hace más de una década por el empresario Valenciano Tomás Morcillo Jareño, es un negocio del sector de  la cerrajería y los herrajes especializado en productos de gama media y alta a nivel internacional.

El producto estrella de Dismon.es son las manivelas de acabado premium que los compradores no pueden adquirir en tiendas a pie de calle en España y que solo pueden conseguir en comercios electrónicos. Piezas exclusivas entre las que destacan las diseñadas por la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura Bauhaus, fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania), o los trabajos del estudio de diseño del italiano Brian Soni, ubicado en Milán, que combina un enfoque de diseño industrial con una cultura artesanal centrada en crear formas puras.

Un producto singular y de calidad, unido a precios muy competitivos en el mercado del bricolaje online, fueron en sus comienzos las principales ventajas competitivas de Dismon.es  frente a sus rivales.

Las manivelas y  manillas, como es conocido el producto en el mercado latino, son palabras cuya búsqueda en internet va a asociada a una intención de compra, por lo que la primera prioridad en la estrategia de marketing de Dismon.es fue posicionar la home (el site principal) de la empresa y, posteriormente el blog corporativo, en la primera página de las búsquedas de estas palabras en Google.

En 2011, durante seis meses trabajé como social media manager en Dismon.es y logré que tanto su home www.dismon.es y su blog alojado en la plataforma blogger, www.manivelas.info, entrarán en la primera página de Google con la búsqueda ‘manivelas’, a través de un trabajo de posicionamiento basado en la creación de información de interés para los usuarios  que, asimismo, cumplía los estandartes de calidad de Google.

El secreto de un trabajo SEO bien hecho es la analítica web, la planificación, cuidar el detalle  y la constancia para continuamente adapatarse a los cambios del algoritmo del buscador. Hay que tratar con mucho mimo todo proyecto.

En Dismon.es el trabajo de posicionamiento SEO se combinó desde un inicio con anuncios en Google Awords, un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, con las palabras clave que se habían determinado y que conforme avanzaba el proyecto iban cambiando con la redirección de la estrategia.

En 2016, Dismon.es fue vendida por su propietario y creador Tomas Morcillo Jareño a la empresa Chizala Inversiones 2007 S.L. que, motivada por el gran éxito de la tienda online de cerrajería y herrajes, se interesó en su adquisición.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *