Goatxa, la seducción a través de las emociones

Juan Fran Peñaranda García había estudiado Diseño Gráfico y había trabajado para diversas empresas, pero optó por cambiar de rumbo. Apostó y se lanzó a una aventura nueva, abrir su propia tienda en el barrio valenciano de Benimaclet. Así nació Goatxa.

La firma Goatxa, fundada en 2006, se dedica a la venta de productos textiles con un estilo propio y un diseño con un alto contenido irónico. Sus camisetas, sudaderas, chaquetas, collares, entre otros productos, se inspiran en películas, cantantes icónicos, videojuegos, series, componentes de la cultura valenciana como frase hechas y elementos fantásticos de todo tipo.

Juan Fran encontró la oportunidad en la ausencia, en aquel momento, los establecimientos similares en Valencia se dedicaban a a vender productos de origen chino y especialmente camisetas de baja calidad estampadas con transfers de uso doméstico.  La marca ofrecía mucho más y esa ventaja competitiva le posicionó rápidamente por encima de sus competidores.

 

En unos meses el boca a boca hizo que la marca valenciana tuviera lista de espera para adquirir su producto estrella, sus camisetas. En cinco años, la tienda física se reformó y amplió para poder exponer más diseños y las ventas online, a nivel nacional, representaban un alto porcentaje de sus beneficios.

La calidad, personalización y exclusividad son los tres pilares de esta empresa valenciana. Cada camiseta de Goatxa tiene un diseño único capaz de transmitir emociones y lograr que sus clientes potenciales conecten con el estilo de vida que proyecta cada una de las prendas de la firma valenciana.

En 2013 colaboré con Goatxa, una de mis firmas valencianas favoritas, con el lanzamiento de una línea de camisetas del dj Chimo Bayo. Juan Fran me había hecho una camiseta personalizada de Tino Casal inspirada en la portada del quinto álbum de estudio del asturiano, ‘Histeria’. Fui a recogerla y al llegar a la tienda me enseñó la colección de camisetas de Bayo.

 

 

Las camisetas del dj estaban todas autografiadas por el artista e incluían frases como ‘Keep Calm and HU-HA!’ y el famoso estribillo ‘Chiquitan chiquititan tan tan’ o‘Ex-ta sí, Ex-ta no’, además de otros diseños como el logotipo del artista o una viñeta de cómic donde las Torres de Serrano son destruidas en una alusión a la canción ‘Bombas’. Me encantaron.

Desde el minuto cero le vi el tirón en medios y me ofrecí a colaborar con Goatxa. El diseño de las camisetas hablaba por si mismo y  un personaje tan popular como Chimo Bayo seguía siendo de interés mediático pero faltaba la iniciativa, que en este caso tuve yo, para realizar una serie de comunicaciones a medios. Lo hicimos y la aceptación fue muy buena. El Mundo, Europa Press, 20 Minutos, Valencia News, entre otros tantos, se hicieron eco de la noticia.

Goatxa logró con esta acción crear un primer contacto y relación con los medios de comunicación, promocionar su negocio y su nueva línea de camisetas; y reforzar el posicionamiento de su marca.

Etiquetas:

1 pensamiento sobre “Goatxa, la seducción a través de las emociones”

  1. No solo eres un gran comunicador, además de notar tus innumerables aportes a nuestra empresa te consideramos un amigo que nos ha apoyado desde el comienzo de nuestra andadura en Valencia, y gente como tu merece la recompensa que tienes a día de hoy. Eres grande, demuestras ser imparable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *