Jorge Morcillo Jareño

Retrato de Jorge_Morcillo

Retrato de Jorge Morcillo por Nayra López.

Jorge Morcillo (Valencia, 1986) se licenció en Periodismo en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia (2010). Realizó un semestre de su licenciatura en el Instituto Tecnológico y de estudios superiores de Monterrey (Campus Toluca) a través de una beca a la excelencia académica concedida por el Banco Santander, lo que le permitió colaborar en el ‘Diario Portal’, primer periódico de difusión gratuita de México.

Estudió el Máster Oficial de Producción y Realización de Televisión en la Universitat de València (2011), el Máster Oficial de Periodismo Multimedia en la Universidad Complutense de Madrid (2012) y el máster de profesorado de secundaria en la Universidad Católica de Valencia (2014).

Durante sus años como estudiante, viajó hasta Londres mediante una beca de prácticas Erasmus que le permitió convertirse en periodista, redactor, reportero y presentador de la primera televisión hispana de Inglaterra ‘LA TV AMÉRICA’.

En su vida profesional ha pasado por diferentes medios como Radio Alaquàs o Valencia Hui, el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Alboraya y de la Presidencia de la Generalitat, la productora audiovisual IDEA Y MEDIA, la Agencia de noticias EFE en Madrid y la agencia valenciana de marketing y comunicación EMECE3.

Dentro de su etapa en EMECE3,  ha trabajado, especialmente en el área de comunicación digital, para La Diputación de Valencia, Turismo Valencia, Consorcio de Museos, La Cámara de Comercio de Valencia, Laboratorios Sesderma, La Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, La Fundación Incyde o La Obra Social de La Caixa, entre otras empresas e instituciones.

En estos momentos,  el periodista valenciano Jorge Morcillo ofrece servicios de comunicación, como periodista, profesional de los medios y social media manager, a empresas y emprendedores valencianos. Entre sus servicios destaca la mediación en la contratación de influencers dentro del ámbito geográfico valenciano y nacional como prescriptores de marca en eventos y campañas publicitarias.

 

Visítame en